Pasos para Inscribirse en el Resgistro de Proveedores del Estado (RPE)
La Inscripción en el Registro de Proveedores del Estado puede realizarse físicamente o mediante la solicitud de inscripción digital, la cual será aprobada al momento de completar la documentación requerida por la Dirección General de Compras y Contrataciones, en un plazo no mayor de 10 días.
Los pasos para Inscribirse son los siguientes:
1- Depositar toda la documentación requerida en las oficinas del Registro de Proveedores del Estado en la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, único Organismo autorizado para otorgar este registro.
2- Luego de entregada la documentación completa, se procede a certificar y validar.
3- Luego de validar las informaciones se procede a aprobar y a otorgar el número de proveedor en el registro de proveedores del Estado.
4- Después de aprobado el expediente puede pasar por las oficinas del Registro de Proveedores del Estado a recoger su constancia de inscripción o imprimirla por medio del Portal Transaccional de Compras y Contrataciones.