¿COMO REGISTRARSE COMO PROVEEDOR DEL ESTADO?

Pasos para Inscribirse en el Resgistro de Proveedores del Estado (RPE)

La Inscripción en el Registro de Proveedores del Estado puede realizarse físicamente o mediante la solicitud de inscripción digital, la cual será aprobada al momento de completar la documentación requerida por la Dirección General de Compras y Contrataciones, en un plazo no mayor de 10 días.

 

Los pasos para Inscribirse son los siguientes:

 

1- Depositar toda la documentación requerida en las oficinas del Registro de Proveedores del Estado en la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, único Organismo autorizado para otorgar este registro.

 

2- Luego de entregada la documentación completa, se procede a certificar y validar.

 

3- Luego de validar las informaciones se procede a aprobar y a otorgar el número de proveedor en el registro de proveedores del Estado.

 

4- Después de aprobado el expediente puede pasar por las oficinas del Registro de Proveedores del Estado a recoger su constancia de inscripción o imprimirla por medio del Portal Transaccional de Compras y Contrataciones.